El valor de los comentarios, los "me gusta"

Qué gusto cuando recibes un bonito comentario, cuando te elogian, cuando los comentarios son sinceros, cuando una crítica te ayuda a darle unas vueltitas a una creación para mejorarla, cuando alguien que te acaba de descubrir se sorprende gratamente, cuando tus compañeras de oficio apoyan tu evolucionar...
Qué gusto recibir "me gusta"s en facebook, aunque hayas elegido la peor hora para colgar un post, unas fotos, pues estabas tan ansiosa por enseñar algo que no has esperado la "buena" hora; qué gusto cuando la foto menos esperada gusta "mucho"...

Pero siempre he pensado que mi trabajo no evoluciona en relación directa de la cantidad de "me gusta" recibidos, ni por el número de comentarios, pues muchos factores harán que los me gusta crezcan: desde la hora elegida pues tal vez tu foto no ha llegado a la gente que podía gustarle, y es importante saber y recordar que no todo el mundo está mirando facebook todo el día y a todas horas; ni que siempre facebook te retransmite las cosas que más te podrían interesar, es un pelín perverso para eso, y a cambio te muestra noticias y post que no te interesan lo más mínimo...

Y me gustaría estar al día de lo que se publica, y poder declarar mi "me gusta" a todo lo que realmente me gusta, pero físicamente es imposible, a no ser que dedicaría mi día a visionar facebook, cosa improbable... por eso quiero pensar que las bonitas marcas, los post ingeniosos, las noticias relevantes a las que no doy mi "me gusta" no me lo tomarán en cuenta, pues saben de lo efímero de un ME GUSTA.

Y me gustaría que los "me gusta"s que recibo sean sinceros, como yo intento serlo cuando cliqueo en otras páginas.
Pues sé que el ME GUSTA tiene una infinidad de significados: peloteo, te adjunto, te apoyo, te sigo hasta la "muerte", me encanta todo lo que haces, una manera de hacerse partícipe de una comunidad, un modo de no verse excluida de una comunidad, un manera de hacerse del círculo de seguidores de un personaje de moda que puede que me traiga beneficios indirectos (arrimarse a l@s "famosos" como modo de crecer), te mando un abrazo enorme, estoy contigo en estos momentos duros, estoy contigo en la lejanía pero estoy...

Por todo ello, cuando no cliquee "me gusta" en algo que publicáis no me lo toméis en cuenta, piensa que tal vez no lo he visto.

Comentarios

Entradas populares