REBOURNE CLOTHING, una marca de pañales de tela coherente y muy sostenible


 REBOURNE CLOTHING

Marni de Pensylvania es la creadora de esta marca de pañales de tela. Su proyecto es hermoso, coherente y muy sostenible, os invito a conocerla.
Trabaja con algodón orgánico y con lana merino (muchas veces reciclada).

 

Empecé a los pañales de coser cuando estaba embarazada de mi primer hija (hace 9 años). Al principio, cosía sólo para mi hija, pañales, cubiertas de plástico y pañales todo-en-uno. Después del nacimiento de mi segundo hijo, empecé a vender cobertores de lana para pañales.
Se mueve con una cargo-bike para traer materiales, llevar envíos...

REBOURNE CLOTHING: Diseño y creación de hermosos artículos sostenibles y útiles para las familias que se preocupan por el planeta.

Materiales que eliges para tus productos:
Materiales: Elijo algodón orgánico y lana reciclada, por numerosas razones:
1) las consecuencias sociales: los productos químicos (pesticidas, fungicidas, insecticidas, estabilizadores, herbicidas, blanqueadores, agentes tensoactivos, y fertilizantes usados ​​para cultivar, cosechar, y en los procesos del algodón convencional (fibras no orgánicos) son terribles para las personas, incluidas las personas que participan en su fabricación (condiciones laborales), algunos productores (no de comercio justo) pueden contratar a niños y forzar situaciones injustas sobre sus empleados.
2) El futuro de la Tierra: el algodón convencional requiere de mucha agua y energía en su producción. Es una producción que conlleva un despilfarro energético y de materias primas,  y es demencial que se siga produciendo con tales cantidades de productos químicos tóxicos. 






Por qué eliges la lana?
La lana es una fibra sostenible. También es biodegradable, a diferencia de los plásticos o Pul (poliéster con recubrimiento de poliuretano). Se descompone en 3-5 años en lugar de 300 años que necesita un pañal desechable. Requiere menos agua, jabón y energía para su cuidado cuando se usa como cobertor de lana para pañales de tela (en comparación con PUL o cubiertas de plástico o todo en uno).
Fue un descubrimiento para  mi la lana, como alternativa al poliéster para usarla como cobertores de pañales. Me pareció que es más delicado en la piel de mis hijos y les permite mantener una temperatura más natural en sus zonas sensibles. También me encantó que el olor de la orina (horrible) no se queda cuando se utiliza la lana: desaparece cuando la lana se seca! Es maravilloso!

Para los bebés que tienen piel delicada aconsejo usar cobertores lana, primordial es  aprender a usarlos y cuidarlos.  Parece muy complicado, pero existen muchos enlaces en Internet que pueden ayudar, incluyendo videos, tutoriales y talleres locales a los que se puede asistir que  siempre ayudan al principio y cuando se tienen dudas y problemas. Mi blog tiene alguna información útil: http://rebourneclothing.wordpress.com

Cómo consigues los materiales, es complicado?
-No es difícil para mí conseguir las telas con las que trabajo. Las pido por internet y por rollos para conseguir mejores precios. Los gastos de envío suman algunos gastos adicionales, al igual que el pre-lavado de las telas antes de cortar y coser.
Un almacén de ropa usada en NY donde consigue pilas de ropa de lana, maravilloso!! un PARAISO

Mis tareas, el día a día:
-Mi trabajo se ha vuelto más y más laborioso en los últimos años. Tengo tres hijos, de 8 años, 6, y 3. A medida que crecen, yo soy capaz de dedicar más tiempo y energía a mi trabajo. Mi tiempo se divide entre la comunicación con los clientes, el mantenimiento de mi sitio web y tienda de Etsy, blogs, hacer videos, fotografía, edición de fotos, los medios de comunicación social, la adquisición de consumibles y la investigación, la edición de patrones, envío y manipulación, corte y costura.
Como ves cubro todos los aspectos de una producción.

Cómo ves el futuro de los pañales de tela?
-Yo creo que la alternativa de los pañales de tela tiene futuro: creo que el mensaje se está transmitiendo, y la gente está cada vez más concienciada de que existen otras opciones de consumo, y creo que es un cambio que sigue gestándose y creciendo. Creo que todavía hay  personas que no ven la relación entre los residuos que creamos y el futuro que estamos creando para nosotros mismos y el resto del planeta. No estoy segura de cuándo se realizará el cambio, pero creo que vamos en la dirección correcta, hacia una concienciación de que la sostenibilidad es el camino, el futuro.
Me gusta aportar mi pequeño granito ayudando a otras personas a tomar las mejores decisiones para su familia. Soy sensible  y consciente de que no todas las personas sientan que los pañales de tela una prioridad, pero puedo orientar  a los interesados ​​y curiosos, a veces informar bien aclara y ayuda a modificar hábitos establecidos. Me encanta hacer, hechos a mano,, hermosos artículos utilitarios únicos con mis dos manos!

Gracias Marni, un placer.




http://rebourneclothing.wordpress.com/ https://www.facebook.com/rebourneclothing?fref=photo




Comentarios

Entradas populares