En lo mas íntimo

EN LO MÁS ÍNTIMO, cerquita de la piel... así es la línea de ropa íntima de MARIPURI TIJERITAS

Llevaba tiempo dandole vueltas, me apetecía lanzarme en el diseño y confección de ropa íntima para mujer, partía de mi necesidad, no encontraba ropa interior cómoda, divertida y que utilizara materiales sostenibles.
Suponía dedicarle un tiempo de investigación de materiales y acabados lo más sostenibles posibles: algodón orgánico en el tejido principal y en los bieses y eliminar en lo posible todo lo sintético (elásticos) sin perder comodidad y ajuste. Patronar y darle vueltas a un buen acabado, partir de mi estilo, para crear los primeros diseños.
Y surgieron las primeras braguetas, las calzoni, en primavera 2013. Una sesión de fotos con una modelo maravillosa, Patti, y una fotógrafa con muy buen olfato, Laura Miner.


Y gustaban, si, resultaban cómodas, los estampados eran resultones.
Así que le seguí poniendo ganas, buscando estampados hermosos y en algodón orgánico. Y diseñé otro patrón más pequeño, más slip.

Pero algo se me estaba quedando por el camino, me iba picando, este mundillo de lo interior, de los mas íntimo iba haciendo caminito en mi, y me iba enviciando. Visitaba webs de marcas diferentes, veía estilos, tendencias, tejidos, tocaba, probaba... Y lanzarme a los hombres?? a los niñ@s?
Ufff!!! que susto!!
Pero como buena cabezona que soy, me marqué otoño para presentar la primera línea de calzones hombre y braguetas-calzoncillos niñ@. 
Hasta septiembre no he podido dedicarle el tiempo necesario, con pequeños atajos probando materiales diferentes, como cuando caí en la lana merino, madreeeee!! me dije, tienes unos retalitos de lana merio bien suaves, prueba a ver! dicho y hecho... maravilloso el contacto de unas braguitas de lana merino suavecito:

Y me lié la manta intentando descansar de colores y estampados. El mundo de la ilustración me fascina, son muchas las ilustradoras que me enamoran, que sigo su caminito. Y me dije, unir ilustración con braguetas?? genialll! Tocaba elegir ilustradoras, preciosa tarea, y me dije una de cada zona, cada una con su estilo bien diferente. Era partir de una base neutra, que dejara disfrutar de la ilustración, sin molestarla, para que hablara ella solita.
Carmen Almécija de Granada, con el estampado je t'attends.
Leire Salaberria, de Donostia, con el estampado zozoa
y Vireta de Madrid, con el estampado marejada.

Biocultura Madrid es el plazo que me marco para tener hombre y niñ@s lista, para hacer su presentación y a partir de ahí aclarar conceptos y acabados. Muchas horas de tirar líneas, curvas, probar, equivocarse, volver a empezar, y al final empiezan a aparecer los slips hombre:

Y calzones niños - braguitas niña:
Partes de una talla y toca sacar el resto, en ese proceso estoy, escalando... Sacando la talla adecuada para cada franja de edad. 
Como este camino no tiene vuelta y menos final, sigo investigando y probando los complementos a calzones y braguitas, las CAMISETAS... Ahí ando, dándole vueltas y probando, en breve fotos.

Espero seguir sorprendiendo vuestros ojitos y culitos!!!







Comentarios

Entradas populares