Compromisos 2013, je je je

Maripuri tijeritas es pelín petardita, y para este 2013 se sigue planteando compromisos:
- Trabajar menos horas, vital.
- Materiales compresas: el 80% de los materiales de las compresas serán de materiales naturales y sostenibles: Tanto en la capa en contacto de la piel -terciopelo- como las capas de absorbencia que serán de algodón ecológico GOTS (algodón orgánico con la más alta certificación) y cáñamo. El otro 20% es la capa ext. impermeable que seguirá siendo de poliéster con recubrimiento de poliuretano.
- Materiales salva-slips: el 100% será de materiales naturales y sostenibles: algodón ecológico GOTS en colores y estampados (los tintes y procesos también son GOTS). Serán franelas y tejido plano. 
- Seguir investigando posibilidades de sustituir el material sintético impermeable por otros materiales más sostenibles.
- Conseguir compresas y salva slips más finos, para ello estoy investigando con acabados y terminados de tejidos igual de abosrbentes pero que abulten menos.
- Sacar para primavera la colección de braguitas ecológicas: divertidas y coloridas, lo más diver y sano para nuestro cuerpito.
- Eliminar a plazo corto-medio todos los materiales sintéticos y artificales que hasta ahora he utilizado: políéster, bambú... La microfibra ya está eliminada. La certificación OEKO-TEX será también eliminada paulatinamente (cada vez está más claro que no dice mucho de los procesos químicos utilizados, es necesario ceñirse a certificaciones más altas).
- Investigar para encontrar el buen patrón de pañales para adultos y niñ@s grandes: pañales divertidos y fáciles de usar.
Y esto es todo, que no es poco, de momento, buen día, y fenómeno 2013.
Marigarbi

Comentarios

Entradas populares