Impresiones BIOCULTURA BCN 12

Ya de vuelta, todo ordenado, descansada y breve relato de mis impresiones 12.
O me parece a mi o realmente hay más público interesado en cambiar de hábitos de consumo?? en cuidar lo local, lo sostenible, en preguntar, analizar, asesorarse, y realmente decidir qué y cómo quiere consumir...
Han cruzado por mi stand muchas lindas mujeres, también lindos hombres no me voy a engañar, y bebit@s hermos@s.
También han pasado muchas alergias, problemas serios de piel, de intolerancia a químicos, plásticos, sintéticos y demás añadidos, mujeres que no pueden usar más las compresas desechables, que no pueden usar ropa sintética, ni algodón con nada añadido (blanqueadores, metales pesados, pesticidas...)..., mujeres que buscan una alternativa a lo "convencional": 
Y aquí se han visto alternativas, me he perdido el evento "ecofashion", pero seguro que ha estado fenomenal. Al final la Feria no es sólo compra-venta de productos, es también un intercambio, un escaparate para compartir dudas, descubrir alternativas: stand's con productos cuidados, nuevas propuestas de consumo, producción local y controlada, gentes que se lo están "currando", que reivindican algo diferente, algo que pueda hacer cambiar estos modos de consumo a los que nos hemos acostumbrado (prioridad de lo desechable, consumo rápido y de poca calidad, productos de origen incierto...).
Hay una concienciación fuerte de decidir sobre el propio parto (cómo y dónde lo quiero tener), han surgido miles de doulas (para acompañarnos), mujericas que nos enseñan las virtudes del porteo, del pañaleo, del compreseo, de una alimentación diferente, de una relación diferente con nuestro ciclo, de querernos y cuidarnos más.
Me lo  he pasado genial, me he reído mucho, me he cansado más, he tenido un@s vecin@s fenomenales, es un gusto volver a ver a l@s asiduos a la Feria y descubrir a l@s nuev@s.
Y ahora a la rutinita...

Comentarios

Entradas populares