Re-cuestionándose

Es uno de esos días en los que te paras a pensar, haces un breve stop, apagas teléfono, el sol, la nieve, la mar salada queda a un margen, una música que te ayuda a estar en tranquilidad y el día pasa entre dilucidar, entrever, analizar, y replantear.
Es posible emprender en este país? en Euskadi más en concreto? es posible sacar un proyecto local?, es posible apoyarse en las infraestructuras locales?
Realmente a alguien le interesa la producción local? Y hablo de producir, de crear, de recuperar oficio..  no hablo de re-venta, de servicios... 
Realmente es posible gestar un cambio de manera de consumir? un enfoque diferente y especialmente en la moda? 
Cuando hablamos de Moda Sostenible, tal vez nos olvidemos de lo principal, MARCAS SOSTENIBLES, pues si la pequeña marca que apuesta por crear moda sostenible no puede sobrevivir difícilmente podremos cambiar los hábitos de consumo textil actual. Y tal vez nos quedemos en una bonita idea y que es difícil llevar a la práctica sin un apoyo más fuerte desde nuestras Instituciones.

Como pequeña marca que soy, debo cubrir muchas facetas, debo mantener la entereza, la fuerza, el optimismo... debo investigar, crear, divulgar, confeccionar, informar, vender, comunicar, contabilizar, embalar...
Como pequeña marca que soy debo sobrevivir a tanto gasto y sobre todo a tanto impuesto, tengo que pagar gane más o menos, produzca más o menos. Debo declarar todos mis movimientos, y cada tres meses pueda o no, tengo que acudir a la cita de Hacienda, no hay prórrogas, no hay excusas.. 

Cada semana recibo un buen número de mensajes consultando dónde y cómo consigo materiales, dónde moverse, cómo desarrollarse... creo en la colaboración, creo en trabajar en equipo, pero cuando una sólo recibe mensajes de este tipo empieza a tener dudas de la "colaboración", de la "cooperación". 

Pienso que este país tiene que evolucionar, dejar de promocionar a los oportunistas e impostores, y empezar a creer en sus creadores, en las pequeñas marcas que están luchando por sobrevivir intentando mantenerse coherentes, creativas, vivas...


A día de hoy dudo de la posibilidad de sobrevivir de la venta nacional, y como muchas otras marcas empiezo a mirar hacia fuera, extraño no?? Hoy mismo he leído un artículo en El País hablando de este tema (de marcas que han "triunfado" fuera: EL PAIS)

A día de hoy tengo que echar mano de talleres que no están ubicados en Euskadi pues aquí falta infraestructura. Algo está fallando no? 

Hay días así, en los que dudas de las posibilidades reales de aportar algo a ese posible cambio sin dejarse la piel en ello, sin que la "precariedad" ande merodeando..

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